Zapatos tejidos para bebe


 Publicado el: Mayo 15, 2016
  ID del anuncio : 18
Visto : 104 veces
 Modificado el: Mayo 25, 2016


Pasó a paso Zapatos Tejidos para Bebé, en crochet.


Con este tutorial tienes las bases que son necesarias para hacer un par de zapatos tejidos para bebé en crochet con tus propias manos  y lo más importante es que es la forma más fácil que hay para principiantes y cuando lo hagas tu misma veras que no estoy exagerando.  El material que necesitas lo puedes encontrar en cualquier mercería. Pues bien manos a la obra.



Material: Hilo brisa del color de tu elección, Ganchillo No. 4.0, Tijeras, Un par de botones, Seguro para separar puntos, Aguja estambrera, Regla y o cinta  para medir.


Proceso de tejido:


Como primer paso debes comenzar tejiendo lo que será la plantilla del zapato tejido, para lo cual debes:


1.- Tejer una base  o plantilla de 6 centímetros. Y para ello harás lo siguiente, teje tres cadenetas y en la tercera toma una lazada e insértala en el primer pinto tejiendo solo una lazada. Aquí te muestro como.


Técnica dos puntadas en una.



A esta técnica le llamo tejer dos puntadas en una, para mí el descubrir esta técnica me facilito las cosas ya que te evita tejer puntos bajos en la cadeneta, lo cual puede resultar algo más complicado.


Y como puedes ver la puntada va avanzando en forma paralela como si hubieses tejido una vuelta con cadenetas y otra con puntos bajos. Pues bien, cuando tengas la medida de 6 centímetros la cual es para terminar con una medida para un pie de bebe de 10.5 centímetros.


2.- Cuando tengas la base con la técnica del tejido de punto doble, enseguida tejeras solo en el lado de los puntos base de 6 centímetros del lado donde se ve la puntada más cortita, formando una especie de abanico de 4 puntos altos en los extremos de la base, la cual servirá para darle una forma de rectángulo ovalado. Observa:



Colocaras un punto alto en cada orificio, y cuando llegues al otro extremo tejeras otros 4 puntos en un mismo orificio y terminaras cerrando con punto deslizado tal como se ve en las imágenes.


3.- Enseguida que hayas terminado de tejer lo anterior continuaremos tejiendo una vuelta completa de puntos altos, tomando en cuenta que deberás tejer un par de aumentos en los extremos del rectángulo ovalado, esto para completar lo ancho y largo de nuestra plantilla para el zapatito. La cual al terminar esta vuelta tendrás una plantilla que medirá de ancho 4 centímetros y largo 10.5 centímetros.



4.- Terminada la vuelta anterior, la cual la concluirás con 45 puntos altos tejidos en esa vuelta. Continuaremos tejiendo la siguiente vuelta en la cual deberás tejer los puntos para levantar la base del zapatito fácil, para ello colocaras los puntos altos incrustándolos tomando solo un hilo de la siguiente manera. En la siguiente vuelta ya no tejeras aumentos, solo los puntos de la vuelta anterior.



Con esta vuelta le empezaras a dar altura a los zapatitos y la siguiente vuelta que tejeras será normalmente, ya que como te dijo estas dos vueltas es para darle altura a los zapatitos. Una vez terminadas las dos vueltas de altura terminaras cerrando con punto deslizado y rematando el punto cortaras el hilo para continuar con la forma que define el zapatito.



5.- para el siguiente paso, será necesario el uso del seguro para saber hasta dónde tejeremos la forma que define el zapato o lo que será el frente del zapato. Para este paso contaras 8 puntos del centro a un lado y lo mismo para el otro lado, y para ello colocaras el seguro en el lado izquierdo de tu trabajo y en el lado derecho colocaras la punta del hilo para comenzar tejiendo una cadeneta de tres puntos.



Enseguida tomaras una lazada y la insertaras en el siguiente orificio y estirándola a lo largo de la cadeneta de tres puntos, tomaras otra lazada y harás lo mismo en todos los orificios hasta llegar al seguro donde marcaste, para ello tendrás en el gancho todos los puntos anteriores los cuales terminaras uniéndolos pasando todos estos puntos con una lazada y cerrando con punto deslizado.


Cuando hayas hecho  lo anterior, tejeras otra cadeneta con tres puntos y la cerraras con punto deslizado, aquí puedes verlo.  Cuando termines esto teje cuatro puntos deslizados en el lado izquierdo esto para continuar con la parte trasera del zapatito y donde pondremos la correa donde se abrochara el zapatito con el botón que coceremos al final.


Últimos pasos.


En este paso, estarás definiendo el zapatito crochet tejido que será el derecho, para lo cual necesitas tejer 19 puntos y de ahí se desprende lo que será la correa donde pondrás el ojal para el botón. Y para la correa usaras la técnica de tejido doble, que te explique al principio. Lo largo que yo tejí son 6 cm,  y en la punta de este tejeras una cadeneta de 5 puntos la cual unirás a la base de los 6 cm, de punto doble y la terminaras tejiendo puntos bajos al rededor.



Este es el último paso, esto antes de colocar el botón, aquí terminamos y comenzamos a tejer el otro zapatito, para lo cual repetirás todos los pasos anteriores y te paso el Tip o consejo, para hacer  que este zapatito sea el izquierdo es necesario tejer en el paso  5,  solo que los  19 puntos altos de la parte trasera del zapatito los empezaras del lado derecho. De lo contrario tejeras dos zapatitos para el pie derecho.


Como último paso coloca los botones, yo coloque un botón que mide aproximadamente 2 cm de diámetro y este si es el último paso, es aquí donde usaras la aguja estambrera.



Así es como se verán los zapatitos tejidos ya terminados, como último consejo te digo que puedes usar un hilo más grueso usando el mismo número del gancho. Si llegaras a requerirlos o más grandes o más pequeños recuerda que todo depende de lo largo que le des a la base de plantilla.


Share by email Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest
  Mostrar en el mapa   Contactar con el anunciante   Comparte con un amigo

   Anuncios similares

Botas vaqueras Parte 2

Zapatitos Tejidos a Crochet     Octubre 24, 2016 Zapatitos Tejidos a Crochet
 
 Octubre 24, 2016

Botas Vaqueras para Bebé. Este tutorial tiene el propósito principal de mostrarte como tejer unas lindas botas vaqueras con ganchillo, en lo personal te puedo decir que me gusta más trabajar con ganchillo, me relaja y des-estresa...

Detalles

Botas vaqueras tejidas co...

Zapatitos Tejidos a Crochet     Julio 25, 2016 Zapatitos Tejidos a Crochet
 
 Julio 25, 2016

Botas Vaqueras para Bebé. Este tutorial tiene el propósito principal de mostrarte como tejer unas lindas botas vaqueras con ganchillo, en lo personal te puedo decir que me gusta más trabajar con ganchillo, me relaja y des-estresa...

Detalles

Zapatos azules para niña ...

Zapatitos Tejidos a Crochet     Mayo 15, 2016 Zapatitos Tejidos a Crochet
 
 Mayo 15, 2016

Zapatos azules para niña  o niño tejidos en crochet. Está guía te será de mucha utilidad ya que con esta guía de los zapatos azules para niña o niño ejidos a crochet podrás elaborar ...

Detalles



Contactar con el anunciante

Nombre: Anónimo

Introduce las palabras de arriba :


   Comentarios

Deja tu comentario