Zapatitos para niña color coral


 Publicado el: Mayo 15, 2016
  ID del anuncio : 21
Visto : 44 veces
 Modificado el: Mayo 20, 2016


Zapatitos para niña color coral.


Con este tutorial aprenderás no solo a tejer estos lindos zapatitos para niña color coral, sino que reutilizaras los zapatitos viejos de tu hija, estos zapatitos yo los hice en base al principio del reciclaje, mi hija es muy dada a terminarse en más o menos un mes unos zapatos y deja muy buena la suela.


Un día se me ocurrió que podía "Reciclarlos" y usar las suelas para tejer zapatos y  no desperdiciarlas., así es que si tu hija hace lo mismo empieza a reutilizarlas no las tires.



Material: Hilo croché del No 12 del color de tu elección, Ganchillo No. 0 metálico, Tijeras, Un par de botones, Un par de suelas y plantillas, Aguja e hilo para coser, Regla  para medir, Florecitas color plata para decorar, Pegamento para zapatos.


Como primer paso hay que tejer una cadeneta, tomando en cuenta la medida de la plantilla del zapato con el que vayas a trabajar, en mi caso es una plantilla del número 17 misma que ocupo 98 puntos y/o cadenetas.


En la cadeneta tejeras ahora 98 puntos altos, esta será la parte usaremos para pegar en la plantilla, este paso lo veremos más adelante, como te decía cuando tengas tejidos ya los 98 puntos altos une los extremos con punto deslizado, tal como se ve en la imágen.



Cuando termines la vuelta de los puntos altos, ahora tejeras una vuelta de puntos bajos en relieve, es decir, tejeras por la parte trasera de los puntos altos los puntos bajos, esto servirá para que el zapato empiece a tomar altura.



Nota: En esta vuelta tejeras tres puntos de aumento distribuidos en la parte delantera del zapato. y a partir de la siguiente vuelta estarás tejiendo 101 puntos, lo cual tejeras en las siguientes 4 vueltas.


Cuando termines de tejer los puntos bajos en relieve, las siguientes 4 vueltas las tejeras normales, y debes  recuerda, que a partir de la siguiente vuelta estarás tejiendo ya 101 puntos y así en las siguientes vueltas.



Parte superior de los Zapatos.


A continuación tejeremos la parte de arriba del zapato, para la cual comenzaremos tejiendo una cadeneta de 6 puntos y la unirás con punto deslizado con la cual formaras un circulo pequeño, en el trabajaras cuatro pétalos, comenzando por tejer cuatro puntos altos hecho esto tete una cadeneta de tres puntos y la unirás en la parte de abajo.


En el aro que formamos con las 6 cadenetas, y para tejer el siguiente pétalo subirás con una cadeneta de 3 puntos y continua tejiendo otros 3 puntos altos y después otras tres cadenetas y las unirás en la parte de abajo, es decir, en el aro, así  lo aras con los siguientes 2 pétalos. Para terminar con 4 pétalos. Así:



Como unir las partes anteriores.


En el extremo del último pétalo teje 3 cadenetas, y toma la parte que tejiste del contorno de la plantilla del zapato, yo coloque está  contando de la unión al lado izquierdo 6 puntos y de ahí comencé la unión de la parte de enfrente del zapato, observa:



Enseguida, teje tres cadenas y las unes en el segundo punto del pétalo, después, teje otras tres cadenas y únelas pasando tres espacios contando de donde uniste  la primera cadena. Posteriormente teje otras tres cadenas y únela en el tercer punto del primer pétalo. Aquí te explico cómo debe quedar la unión de estos pétalos de lo que será el zapato derecho: 



El primer pétalo saldrán 3 uniones y media, con las siguientes separaciones en la parte de la base del zapato, segunda unión, separada tres puntos, tercera unión separada tres puntos, la unión 4 que es parte del primer pétalo y el segundo, colocaras la unión tejiendo 5 cadenetas en el pétalo 2 y 3, la cuarta unión separada  cuatro puntos, la quinta unión separada tres puntos, la quinta unión separada tres puntos, la sexta unión separada cinco puntos, la séptima unión separada tres puntos, la octava unión separada tres puntos, la novena unión separada tres puntos, la décima unión separada  dos puntos, de la unión onceava a la catorceava unión lo aras separándolas unas de otra con un punto. Estas últimas estarás tejiendo cadenetas de tres puntos. 



Para la unión del zapato del lado izquierdo lo harás de forma inversa, es decir, comenzaras tejiendo en el primer pétalo  la separación con un punto y el segundo y el tercero separados con los puntos como te mencione en el paso anterior y el cuarto pétalo lo separaras con los puntos como los colocaste en el paso anterior en el primer pétalo.


Sin cortar el hilo, sigue tejiendo ahora en puntos bajos teje  17 puntos bajos y partir del punto 18 tejeras puntos altos, esto para darle altura a la parte del talón del zapato, para lo cual tejeras 24 puntos altos y teje tres puntos bajos y te regresas con puntos bajos, y cuando termines de tejer los puntos bajos sobre los puntos altos, te regresa nuevamente tejiendo primero cuatro puntos bajos y enseguida 20 puntos altos y ahora si termina la vuelta con puntos bajos.



Una vez terminados estos pasos continuaremos tejiendo la correa para lo cual tejeras una tira donde  colocaras en la punta un ojal para que por ahí pase el botón. Esta tira medir aproximadamente 8 centímetros aquí puedes verlo.



Como último paso del tejido deberás tejer por todo el contorno del zapato, una vuelta completa de punto bajo, esto para que la pieza de zapato quede más prolija, así como se ve en la imagen.


.


Ahora, sigue el pegado de las piezas, para lo cual debes poner el pegamento de zapatos,  y para lograr que el pegamento tenga un mejor agarre lo que debes haces es colocar una capa generosa de pegamento en las partes que unirás, y deja secar al contacto  y después las unes haciendo presión en las partes.



Es de tu elección colocar o no un decorado extra para lo cual yo utilice unas florecitas plateadas y unos botones de más o menos un centímetro de diámetro.  Pero como te digo esto ya es a tu elección.



Así se ven los zapatos terminados pero sin el decorado. Lucen lindos también.


Así lucirán los zapatos con el decorado extra, de la forma que tú decidas terminarlos está perfecto.



Ya como último paso, sigue el pegado de suelas para lo cual repetirás el procedimiento de poner pegamento en ambas partes, deja secar al contacto y procede a unirlas haciendo un poco de presión sobre ellas.


 


Puedes hacer estos lindos zapatos en cualquier color de tu elección, el decorado y los botones también tú decides el diseño que les des al final. Espero te haya gustado este tutorial.

Share by email Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest
  Mostrar en el mapa   Contactar con el anunciante   Comparte con un amigo

   Anuncios similares

Mini zapatos crochet para...

Zapatitos Tejidos a Crochet     Mayo 15, 2016 Zapatitos Tejidos a Crochet
 
 Mayo 15, 2016

Mini zapatos crochet para bebé o muñecos. Con este tutorial te podrás dar una idea de cómo tejer zapatos para bebés o muñecos o como yo los llamo Mini Zapatos, ya que son muy pequeñitos, y fue mi hija ...

Detalles

Tenis tejidos de botita a...

Zapatitos Tejidos a Crochet     Mayo 15, 2016 Zapatitos Tejidos a Crochet
 
 Mayo 15, 2016

Tenis tejido de botita a crochet. Para niña y niño. Con esta guía te enseño el paso a paso de como tejer estos novedosos Tenis tejidos de botita a crochet., para Niña y Niño según el color que los teja...

Detalles

Zapatos tejidos para bebe

Zapatitos Tejidos a Crochet     Mayo 15, 2016 Zapatitos Tejidos a Crochet
 
 Mayo 15, 2016

Pasó a paso Zapatos Tejidos para Bebé, en crochet. Con este tutorial tienes las bases que son necesarias para hacer un par de zapatos tejidos para bebé en crochet con tus propias manos  y lo más importante es que es l...

Detalles



Contactar con el anunciante

Nombre: Anónimo

Introduce las palabras de arriba :


   Comentarios

bonito trabajo según Rosalinda:

MUY BONITOS TUS ZAPATOS Y GRAN LABOR , TE FELICITO DIOS TE BENDIGA ,entre buscado quien venda las plantillas y me dista la idea gracias ...
Rosalinda....


Agradecimiento según Mary:

Es grato saber que te a sido de utilidad mi idea de reciclar las plantillas de los zapatos, te comento que también lo puedes hacer para zapatos de cualquier talla o medida.
Saludos.


Deja tu comentario