Tenis tejidos de botita a crochet


 Publicado el: Mayo 15, 2016
  ID del anuncio : 19
Visto : 57 veces
 Modificado el: Mayo 19, 2016


Tenis tejido de botita a crochet.


Para niña y niño.


Con esta guía te enseño el paso a paso de como tejer estos novedosos Tenis tejidos de botita a crochet., para Niña y Niño según el color que los tejas.  Y junto con las imágenes y las descripciones podrás elaborar rápidamente este lindo tenis de botita en color café.



Materiales: Hilo beige, Café chocolate, y café claro, "brisa" Tijeras Ganchillo del no. 2.5


Procedimiento pasó a paso.


Previamente ya debes haber tejido la plantilla para la base de nuestro tenis, misma que contara con 62 puntos en su contorno, es de ahí donde partiremos para continuar tejiendo nuestro Tenis de botita para Bebe.


Vuelta 1: Teje en el contorno de la plantilla base, una vuelta de puntos bajos mismos que insertaras en el centro de cada cadeneta o punto. En esta vuelta ya no se tejen aumentos, así que también terminaras esta vuelta con 62 puntos.



Recuerda, en esta vuelta deberás tejer los puntos medios bajos, los cuales se logran, como si fueses a tejer un punto alto, solo que en lugar de tejer los puntos de dos en dos, los tejeras los tres puntos  o lazadas juntas.


Una vez que terminaste la vuelta 1 doblaras por la mitad y contando de la punta, es decir, del frente del tenis a donde colocaras una marca con hilo de color, debes contar 12 puntos, esto es para que quede marcado hasta donde es el frente de nuestro Tenis.



Vuelta 2: A continuación en la segunda vuelta insertaras el hilo color Café claro pasándote de la marca que colocaste anteriormente solo un puntos. Esta vuelta la tejes por el lado izquierdo del zapato. Es importante que el color beige de la vuelta anterior no lo cortes., entonces tejeras hasta llegar a la siguiente marca un punto antes de este color, aquí te muestro como queda.



Vuelta 3: Enseguida sin cortar ninguno de los dos colores que vamos tejiendo, tejeras con el color beige una vuelta completa de este color,  está la tejes en puntos bajos. Y ahora si corta el hilo beige cuando termines esta vuelta.



Vuelta 4: Esta es la última vuelta para definir lo alto de nuestro Tenis en la parte frontal del mismo. Esta vuelta la tejeras en puntos bajos en todo el contorno de nuestro Tenis, en color Beige claro, trata de ir cubriendo en esta vuelta el hilo beige para que quede más seguro, y finalmente corta el hilo crochet cuando termines de tejer esta vuelta. Fíjate como se ve en la imagen.



Vuelta 5: A partir de esta vuelta es donde se definen lo alto de la botita del tenis. En mi caso yo he tejido 7 vueltas disminuyendo en cada una 2 puntos. Y para esto debes:


1.- Inserta el color Café Chocolate  en donde termínate la vuelta cuatro solo pasándote un punto donde marcaste el frente de tu Tenis.


2.- Teje 38 puntos medios bajos, es decir, tomando lazada y tejiendo los tres puntos juntos, hasta completar los 38 puntos.



3.- Gira tu trabajo y pásate el primer punto e insértalo en el que sigue, así estarás disminuyendo un punto,  y antes de finalizar esta vuelta disminuye otro punto, en esta vuelta ya tendrás 36 puntos. Y esto lo repetirás hasta completar las 7vueltas con este color de hilo.


Nota: al finalizar la vuelta siete con este color terminas con 26 puntos medios bajos. Y una vez terminadas las 7 vueltas, corta el hilo.



4.- Una vez terminada la botita de Nuestro tenis, solo nos queda, darle un acabado más prolijo, lo cual se hace tejiendo del inicio del color  café chocolate en tolo el contorno en puntos bajos y al finalizar No cortes el hilo ya que lo usaremos para tejer la Lengüeta de nuestro tenis al final.


Parte frontal de Tenis Tejido a crochet.


Paso 1. Teje una cadeneta de 5 puntos y únela con punto deslizado para formar un circulo.


Paso 2. Teje ocho puntos medios bajos en el círculo previamente formado.


Paso 3. Gira el trabajo y teje aumentos, es decir, por cada uno de los puntos de la vuelta anterior tejeras 2, para que termines con 16 puntos medios bajos.


Paso 4. Gira nuevamente y teje 20 puntos medios bajos es decir distribuirás cuatro aumentos en esta vuelta.


Paso 5. Finalmente teje 12 puntos medios bajos en la parte superior de este medio círculo que se formó, y corta el hilo beige que utilizamos para esta parte frontal de nuestro Tenis.


Nota: deja más o menos un metro de hilo antes de cortar esta parte, ya que lo necesitaremos para unirlo a nuestro tenis.



Como unir la parte frontal a nuestro tenis.


Con el mismo gancho se hace la unión y para ello debes insertar el ganchillo en la parte previamente tejida de nuestro tenis jalando el hilo que dejaste de la parte frontal que tejiste en color beige, y así sucesivamente por cada punto de ambos lados. Hasta terminar por todo el medio círculo. Finalmente corta y esconde el hilo que te sobro al terminar esta acción.



Como tejer la Lengüeta de nuestro Tenis.


Esta acción la llevaras a cabo insertando el hilo que no cortaste de color Café chocolate que dejaste pendiente al terminar de darle el acabado a la botita del tenis.



Entonces prenderás de la parte superior del medio círculo que acabas de coser a la parte frontal de Nuestro tenis casi terminado, tejiendo 10 vueltas de once puntos medios bajos de lado a lado  hasta completar las vueltas que ocupamos para formar la lengüeta.


Como tejer la Agujeta para nuestro Tenis.


Esta es muy fácil ya que solo debes tejer una cadeneta de 80 puntos, la cual medirá más o menos un metro.



Cuando la termines, insértala con ayuda de tu ganchillo de la forma que tu prefieras yo se la coloque de la forma tradicional. Aquí puedes ver la imágen.


Tenis tejido de botita a crochet, Terminado.


Este es el lindo tenis que tejiste gracias a este tutorial y las imágenes. Puedes ver que lindos quedan. NO te limites echa a volar tu imaginación y has las combinaciones que se te ocurran en las imágenes puedes ver distintos colores.


Share by email Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest
  Mostrar en el mapa   Contactar con el anunciante   Comparte con un amigo

   Anuncios similares

Zapatos tejidos para bebe

Zapatitos Tejidos a Crochet     Mayo 15, 2016 Zapatitos Tejidos a Crochet
 
 Mayo 15, 2016

Pasó a paso Zapatos Tejidos para Bebé, en crochet. Con este tutorial tienes las bases que son necesarias para hacer un par de zapatos tejidos para bebé en crochet con tus propias manos  y lo más importante es que es l...

Detalles

Plantillas Tejidas para Z...

Zapatitos Tejidos a Crochet     Mayo 14, 2016 Zapatitos Tejidos a Crochet
 
 Mayo 14, 2016

Plantilla para zapatos tejidos crochet para Bebé. Con este tutorial,  te muestro paso por paso como tejer la Plantilla para zapatos tejidos a crochet, la cual es la Base para que hagas tus zapatitos para Bebe, el estilo que le tejas a par...

Detalles

Mi Historia de los zapati...

Zapatitos Tejidos a Crochet     Mayo 14, 2016 Zapatitos Tejidos a Crochet
 
 Mayo 14, 2016

Zapatos Tejidos.   Mi Historia de los Zapatos. Como todos sabemos, los zapatos en la actualidad son un accesorio indispensable en nuestro vestir diario, y sirven más para que lucir bien vestidos, sirven para proteger nuestros pies. T...

Detalles



Contactar con el anunciante

Nombre: Anónimo

Introduce las palabras de arriba :


   Comentarios

Deja tu comentario