Velo de Novia Tejido a Crochet


 Publicado el: Mayo 31, 2016
  ID del anuncio : 39
Visto : 128 veces
 Modificado el: Mayo 31, 2016


Velo de Novia tejido a crochet.


Con este tutorial te muestro que tan fácil es elaborar tú misma, tu Velo de novia tejido a crochet para el día de tu Boda. Igualmente esta técnica se puede usar para darle el acabado a distintas prendas e incluso cobijas, sabanitas de bebe, etc.


Recuerda, lo más importante es que cuando realizas cualquier actividad manual, le imprimas tu toque personal.


Material: 4 Metros de Tul suave color blanco, 1 ganchillo de 4mm, 100 gm de hilo crochet blanco, Peineta, Aguja, Hilo para coser y 2 tiras de perlas del No.3


Tejer Guirnalda


1.- Teje una cadeneta de 35 puntos y forma un pequeño círculo contando 5 puntos hacia abajo y únela con un punto deslizado.


2.- Ahora, teje una cadenita de 3 puntos y únela con punto deslizado en la cadenita que tejiste al principio, se forma una especie de ojal, quiere decir que vas siguiendo los pasos de forma correcta.


3.- Enseguida, tejeras dentro del círculo que se formó en el paso 1., colgando de este un punto alto, enseguida teje una cadenita y préndela en el círculo para formar el primer pétalo de la flor. Y continúa tejiendo los demás pétalos, que estarán formados de 4 puntos altos..


4.- Estas florecitas las hice de 5 petalitos, tu si así lo quieres puedes ponerle 6 o solo hacer 4, eso ya es tu elección.


Para cualquier opción, el último pétalo lo terminas tejiendo la última vareta o punto alto de forma normal, ya que es aquí donde seguirás tejiendo las cadenetas de 30 puntos y continuar con otra flor.


5.- Una vez que ya terminaste la primera flor, las demás te saldrán de una forma más fluida. Lo largo de la guirnalda dependerá de cuan largo sea el velo, en este caso utilizamos un tul de 4 metros de largo y 2 metros de ancho., así que ocupe tejer 16 metros de guirnalda.


Esta opción que te presento, sirve en gran parte para que le des un toque personal a tu día especial, y también que el gasto que representa la adquisición de un Velo de novia, te lo ahorras ya que en promedio gastas una cuarta parte de lo que cuestan los velos en el mercado.


Como darle la forma ovalada a los extremos del velo.


Para hacer esto necesitas un lápiz, un listón o hebra de 2 metros, tijeras y la ayuda de otra persona. A continuación te explico paso a paso:


1.- Ata un extremo de la hebra o el listón al lápiz.


2.- La persona que te ayuda, colocara el otro extremo de la cuera o el listón, a más o menos 60 centímetros de lo que son, los extremos del tul.


3.- La otra persona marcara con el lápiz haciendo un ovalo.


4.- Por último corta con las tijeras por arriba de la línea marcada, esto para evitar que en nuestro velo queden restos del lápiz.


Colocar la guirnalda.


Este paso lo puedes hacer de 2 formas.


1.- Usar pegamento, usando silicón frio o caliente.


NOTA: Si decides usar pegamento, te recomiendo usar el pegamento caliente, el cual aplicas con aplicador de silicón caliente.


2.- Usar aguja e hilo y coser en sí la guirnalda al tul.


NOTA: Esta opción es una técnica un tanto más complicada, pero si cuentas con el tiempo necesario lo puedes hacer.


Cualquier opción que elijas es buena, ahora lo que sigue es ver cuál es la forma en que colocaras en el velo la guirnalda.  Nosotros decidimos colocarla en el contorno del tul.


A continuación deberás tejer, alrededor de 100 flores individuales, estas las colocaras de forma esparcida en todo el velo y en el centro de ellas decóralas con una perla., o si decides dejarlo solo con la guirnalda del contorno lucirá muy bello también.


Como puedes ver nosotros como toque final, colocamos en los centros de cada florecita de la guirnalda una perla o un cristal si así lo decides. Este toque le dará un realce elegante.


Y finalmente coloca la peineta para poder ponerla en la cabeza de la novia.

Share by email Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest
  Mostrar en el mapa   Contactar con el anunciante   Comparte con un amigo

   Anuncios similares

Funda para Celular tejida...

Tejido de ganchillo     Mayo 31, 2016 Tejido de ganchillo
 
 Mayo 31, 2016

Como tejer una funda para celular de crochet. Con esta guía, aprenderás una forma de como Tejer una funda para tu celular, y verás que fácil y rápido tendrás este accesorio para que tú celular este pro...

Detalles

Boina fácil tejida a croc...

Tejido de ganchillo     Mayo 29, 2016 Tejido de ganchillo
 
 Mayo 29, 2016

Tejer Boina fácil a crochet, con ganchillo. ¿Para quién harás la boina? Para la realización de esta boina, te tienes que hacer las siguiente pregunta: ¿Para quién harás la boina? ya que con la r...

Detalles

Aprende a tejer con ganch...

Tejido de ganchillo     Mayo 29, 2016 Tejido de ganchillo
 
 Mayo 29, 2016

Aprende a tejer con gancho, fácil y rápido con nuestras Puntadas Básicas. En este tutorial te  mostrare las puntadas básicas, las cuales son esenciales en el tejido con ganchillo, de estas se deriva la realizaci&oacut...

Detalles



Contactar con el anunciante

Nombre: Anónimo

Introduce las palabras de arriba :


   Comentarios

Deja tu comentario