Boina fácil tejida a crochet.


 Publicado el: Mayo 29, 2016
  ID del anuncio : 38
Visto : 84 veces


Tejer Boina fácil a crochet, con ganchillo.


¿Para quién harás la boina? Para la realización de esta boina, te tienes que hacer las siguiente pregunta: ¿Para quién harás la boina? ya que con la respuesta que le des, dependerá cuantos aumentos harás  para que a la persona le quede perfecta. Las puntadas que usaremos para esta boina fácil se llaman de abanico, la cual se compone de realizar un grupo de 6 puntos altos separados entre ellos de 3 por 3 puntos o cadenetas, como se ve a continuación en el paso a paso.


Materiales a emplear: 80 gr de hilo Brisa del color de tu preferencia, ganchillo del No. 0 y tijeras.


Procedimiento:


Vuelta 1.- trabaja una cadeneta de 7 puntos, ciérrala con un punto deslizado con el que se formara un círculo.


Vuelta 2.- En este paso, trabajaras 6 grupos de 3 puntos altos, separados con 3 puntos o cadenetas  tal como se ve en la imagen y termina cerrando con punto deslizado.


Vuelta 3.-  Aquí comienza a tener aumento nuestro trabajo, esto es indispensable ya que de no hacer aumentos el trabajo se verá engarruñado, y para estos aumentos trabajaras la puntada abanico que se conforma de trabajar tres puntos tres cadenetas y otros tres puntos en el mismo lugar, este punto abanico se repite en los seis orificios que se formaron en la vuelta anterior.


Vuelta 4.-  Esta vuelta debe llevar aumentos, para lo cual se tiene que tejer entre cada abanico de la vuelta anterior un abanico simple.


El cual está conformado  haciendo un punto, un punto alto separado de 3 puntos, otro punto alto puesto en el mismo lugar del punto alto anterior, otro punto y  seguir trabajando los abanicos encima de los abanicos de la vuelta anterior. Repetir hasta  terminar la vuelta.


Vuelta 5.-  En esta vuelta se tejen los abanicos que se vienen formando desde la vuelta 2 más los abanicos que trabajaremos encima de los abanicos simples de la vuelta 4, para esta vuelta tendrá ya 12  abanicos.


Nota: En esta vuelta puedes ir midiéndosela a la persona a la cual le estás haciendo la boina, para esta medida o más bien con este número de vueltas es perfecta para un bebe de 0 a 6 meses más o menos. Si requieres hacerla más grande, trabajaras los aumentos tal como en la vuelta 4 y 5.


Vuelta 6,7, 8 y 9.- Estas vueltas ya no llevan aumentos y de esta manera se ira formando la boina,  lo largo depende de ti  esta yo la hice sencilla es decir solo la deje para que le quede al ras de los oídos.


Vuelta 10, 11, 12 y 13.-  Estas vueltas se trabajaran con puntos bajos  mismos que le dan forma a la boina ya que aquí puedes disminuir tal como se ve en la imagen para que no quede muy floja, pero debes tener cuidado de no disminuir muchos puntos porque puede quedar muy apretada para quien la usara.


Así es como luce terminada la boina, y como te mencione es perfecta para un bebe de 0 a 6 meses. Y como puedes ver es muy fácil, tú le puedes agregar una flor tejida o de listón, o simplemente colocarle un pompón en la parte superior de la boina, cuál sea tu elección se verá lindísima.


Lo más importante es que no te límites a la opción que en este tutorial te presento, echa a volar tu imaginación y ya verás que obtendrás buenos resultados, enseguida te presento algunas otras opciones con esta misma puntada:


 


Boina para Niña y/o Dama: Su elaboración es a base de la misma puntada  y el hilo crochet utilizado es el mismo material. Solo será cuestión de seguir con los aumentos como te lo menciono en la vuelta 2 hasta la cuatro.

Share by email Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest
  Mostrar en el mapa   Contactar con el anunciante   Comparte con un amigo

   Anuncios similares

Funda para Celular tejida...

Tejido de ganchillo     Mayo 31, 2016 Tejido de ganchillo
 
 Mayo 31, 2016

Como tejer una funda para celular de crochet. Con esta guía, aprenderás una forma de como Tejer una funda para tu celular, y verás que fácil y rápido tendrás este accesorio para que tú celular este pro...

Detalles

Velo de Novia Tejido a Cr...

Tejido de ganchillo     Mayo 31, 2016 Tejido de ganchillo
 
 Mayo 31, 2016

Velo de Novia tejido a crochet. Con este tutorial te muestro que tan fácil es elaborar tú misma, tu Velo de novia tejido a crochet para el día de tu Boda. Igualmente esta técnica se puede usar para darle el acabado a disti...

Detalles

Aprende a tejer con ganch...

Tejido de ganchillo     Mayo 29, 2016 Tejido de ganchillo
 
 Mayo 29, 2016

Aprende a tejer con gancho, fácil y rápido con nuestras Puntadas Básicas. En este tutorial te  mostrare las puntadas básicas, las cuales son esenciales en el tejido con ganchillo, de estas se deriva la realizaci&oacut...

Detalles



Contactar con el anunciante

Nombre: Anónimo

Introduce las palabras de arriba :


   Comentarios

Deja tu comentario