Aprende a tejer con ganchillo


 Publicado el: Mayo 29, 2016
  ID del anuncio : 37
Visto : 90 veces


Aprende a tejer con gancho, fácil y rápido con nuestras


Puntadas Básicas.


En este tutorial te  mostrare las puntadas básicas, las cuales son esenciales en el tejido con ganchillo, de estas se deriva la realización de cualquier prenda. Aquí explico con descripción textual  junto con la imagen para que así te sea más sencillo trabajarlas. Cuando uno ya tiene bien claro cómo, cuándo y por qué, todo lo demás será pan comido.


Recuerda, para aprender a tejer con gancho es de lo más fácil y rápido, solo basta con tener en la mente lo que se quiere realizar y claro, Gancho, agujas o cualquier herramienta para tejer y por supuesto el hilo y tus manos.


Los primeros pasos para comenzar a tejer.  Como tomar el hilo y el gancho.


En la imagen se observa cómo es que yo recomiendo, para mi es la forma correcta para tejer, o más cómoda ya que así el hilo no se resbala.



Enseguida toma con el dedo medio y pulgar unos 5cm arriba de la punta del hilo y tu dedo índice será el que guía el trabajo.  El ganchillo se toma con la mano derecha y el hilo con la izquierda.



Ahora con la mano derecha, toma el gancho y con los 5 centímetros que dejaste de la punta del hilo, harás una especie de ojal y con el gancho jalaras el hilo que detienes con el dedo índice, y pásalo por el centro del ojal para que vallas haciendo crecer la cadeneta.



Con el gancho tomaras una lazada de hilo y la pasaras por el centro del ojal que se forma cada vez que pasas el gancho por el centro del ojal, y de esta manera se irá viendo tu cadeneta. Lo largo que la requieras dependerá de la prenda a crochet que quieras realizar.



Cadeneta. Lo largo de la cadeneta dependerá de lo que estés tejiendo en ese momento. La cadeneta al igual que todos los puntos básicos es importante, pero se podría decir que esta es la más importante, ya que con ella se pueden realizar cualquier prenda con ganchillo, su proceso es muy sencillo. Y te lo muestro en la siguiente imagen.



Debes tener en cuenta que cada vez que tomas una lazada y la tejes se contara como un punto, por ejemplo en eta imagen, la cadeneta está conformada con 9 puntos.


Punto Bajo. El punto bajo es utilizado para terminar las prendas o cualquier cosa que se esté tejiendo. Al igual que la cadeneta es muy sencillo. Este tipo de puntada es muy usado cuando quieres realizar, por ejemplo, suelas de zapatos, un cinto para dama, o simplemente para el contorno final de cualquier labor, o prenda que realices, con esta puntada puedes también hacer ojales para un suéter, chambrita blusa, etc. y como puedes ver, es muy fácil.



Punto alto, vareta o monito. Este punto es el más usual, y se utiliza prácticamente en cualquier cosa que desees hacer con ganchillo, los puntos altos en conjunto forman una puntada en la cual se basa la prenda.  Cuando mi Mamá me enseño a tejer, siempre me decía "teje 5 monitos" y yo siempre le preguntaba ¿por qué le dices así? y su célebre respuesta era, no se hija, así me decía mi Mamá. Y desde entonces se me hizo costumbre también llamar de esta manera a los puntos altos.



Pasos para tejer el punto alto, vareta o monito. 1.- Teje 3 cadenetas,  2.- Toma una lazada y mete el gancho en medio de los puntos de la parte de abajo y saca otra lazada,  3.- Teje el primer punto solo, 4.- Teje los siguientes dos puntos juntos y cierra tejiendo los  dos puntos juntos con punto deslizado, 5.- esto se repite según las veces que sea necesario o dependiendo de lo que estas elaborando.


Puntada de Red. Es muy fácil de realizar es usada básicamente para dar espacios entre una puntada y otra, y para realizarla solo debes tejer una cadeneta de lo ancho que necesites y teje una cadeneta de por ejemplo seis puntos e insértala en la base de la cadeneta guía y listo.



Punto Alto doble. Este punto es útil cuando vas a realizar pétalos para una flor ya que ayuda a distinguir la flor que estés realizando, básicamente tiene la misma utilidad que un punto alto.



A continuación te muestro distintas prendas, utilizando las puntadas básicas,  así te darás idea en donde y como usar estas sencillas puntadas.


Para tejer una Mañanita para niña y/o dama, utilizamos las siguientes puntadas: Esta lida prenda, se teje a base de, cadenetas, puntada abanico y punto bajo.



Para tejer este modelo de Chaleco Circular, utilizamos las siguientes puntadas. En esta prenda usamos puntada abanico, cadeneta y punto bajo.



Para la elaboración de este otro modelo de prenda, Circular con mangas para niña, utilizamos las siguientes puntadas: Cadeneta, puntos altos, puntada abanico, cadenetas y punto bajo.



Conclusión: Como puedes darte cuenta la elaboración del punto alto doble es muy parecido al punto alto, lo que los diferencia es que en vez de tomar solo una sola lazada en este tipo de punto tomaras dos lazadas, y el tamaño que obtiene este punto es más o menos de 2 centímetros, esto también varía según el grosor del hilo con que estés trabajando.

Share by email Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest
  Mostrar en el mapa   Contactar con el anunciante   Comparte con un amigo

   Anuncios similares

Funda para Celular tejida...

Tejido de ganchillo     Mayo 31, 2016 Tejido de ganchillo
 
 Mayo 31, 2016

Como tejer una funda para celular de crochet. Con esta guía, aprenderás una forma de como Tejer una funda para tu celular, y verás que fácil y rápido tendrás este accesorio para que tú celular este pro...

Detalles

Velo de Novia Tejido a Cr...

Tejido de ganchillo     Mayo 31, 2016 Tejido de ganchillo
 
 Mayo 31, 2016

Velo de Novia tejido a crochet. Con este tutorial te muestro que tan fácil es elaborar tú misma, tu Velo de novia tejido a crochet para el día de tu Boda. Igualmente esta técnica se puede usar para darle el acabado a disti...

Detalles

Boina fácil tejida a croc...

Tejido de ganchillo     Mayo 29, 2016 Tejido de ganchillo
 
 Mayo 29, 2016

Tejer Boina fácil a crochet, con ganchillo. ¿Para quién harás la boina? Para la realización de esta boina, te tienes que hacer las siguiente pregunta: ¿Para quién harás la boina? ya que con la r...

Detalles



Contactar con el anunciante

Nombre: Anónimo

Introduce las palabras de arriba :


   Comentarios

Deja tu comentario