Boina tejida con trenzas en dos agujas


 Publicado el: Mayo 15, 2016
  ID del anuncio : 25
Visto : 142 veces
 Modificado el: Mayo 16, 2016


Pasos para Tejer una Boina con punto fantasía: Trenzada con dos agujas o palillos.


Primeramente te aconsejo que para tejer una boina con estas características te digo que los puntos que deberás usar por ejemplo: para hacer  una para  niña de 3 a 6 años montaras 62 puntos., y para una persona grande montaras 74 puntos en tus agujas.


Aclarado ese punto comenzare montando los 62 puntos ya que esta boina la hice para una niña de 3 a 6 años., para esto deberás tomar tus agujas o palillos y empezar a contar los puntos.




Lista de materiales: Agujas del No. 6mm, Hilo, Separador de puntos, Aguja estambrera y Tijeras


Cuando ya tienes listos los puntos necesarios en las agujas lo que sigue es separarlas, es decir, sacar una aguja y dejarle todos los puntos solo en una aguja. Iniciaras tejiendo el elástico para lo cual empezaras tejiendo un derecho y un revés con todos los puntos esto lo repetirás  en las primeras ocho vueltas.


Cuando te hablo de que tejas un derecho y un revés, esto lo debes hacer tejiendo un punto por enfrente y otro por detrás lo cual se ve en la ilustración.


Las primeras ocho vueltas serán, lo que se llama elástico el cual se vera de la siguiente forma cuando termines de tejerlas, y cuando ya las tengas comenzaremos a la separación de los puntos para seguir con el tejido de las trenzas.


El patrón que se debes seguir es el siguiente:


Empiezas con 7 puntos tejidos en revés, 6 derechos, 6 reveses, 6 derechos, 6 revés, 6 derechos, 6 revés, 6 derechos, 6 revés y terminas tejiendo los últimos 7 puntos al derecho. Lo cual se verá así.


Esto lo harás de la vuelta 10  a la vuelta 16 iras tejiendo  los puntos como los marcaste en la vuelta 9. Todo esto que llevas tejido se verá como en las ilustraciones de aquí arriba.


Continuando con el tejido al llegar a la vuelta 16 la siguiente vuelta, es decir, en la vuelta número 17 se hace el cruce de puntos para el trenzado. Para lo cual debes:


A continuación te enlisto el paso a paso para tejer la separación  de donde ir colocando las trenzas.


Paso 1. Teje los primeros 7 puntos en revés y  en los siguientes 6 puntos usaras el seguro separador de puntos de la siguiente manera: Nota: para hacer la separación de puntos puedes usar un palillo también.


Paso 2. Coloca el separador de puntos o palillo, colocando en él 3 puntos colocándolos hacia abajo y enseguida tejer los otros 3 puntos en derecho, ya hecho esto sube los puntos que colocaste en el separador y téjelos también en derecho y sigue  tejiendo los otros 6 puntos en revés y volverás a repetir este paso hasta terminar de tejer todos los puntos.


Recuerda el cruce de puntos se hacen en la vuelta número 17 y los cruces solo los harás en los grupos de 6 que están al derecho, es decir, que te quedara una No y una SI. Cuando termines el cruce  tu trabajo se irá viendo como se ve a continuación.


Para que tu boina quede de buen tamaño yo te recomiendo que cuando realices el segundo trenzado o cruce, es decir en la vuelta número 18 a partir de la vuelta numero 19 comenzar a disminuir  en las uniones., con esto quiero decir que las disminuciones las harás por el lado derecho enseguida de donde van las trenzas. Fíjate en la siguiente ilustración.


Y para las disminuciones harás lo siguiente., tejeras los primeros siete puntos que corresponden a la primera trenza, enseguida siguen los 6 puntos estos están o se ven tejidos en derecho  tomando los primeros 2 puntos tejidos juntos, y teje otros dos puntos y los últimos dos del segundo grupo de 6 también los tejeras juntos, quedándote en el segundo grupo 4 puntos.


Esto se repite en todos los grupos que quedan por el lado derecho. En la vuelta numero 20 tejeras normalmente como están los puntos y en la vuelta 21 harás otras disminuciones como lo hiciste en la vuelta 19 hasta que solo te quede un punto de separación entre trenzas. Mira las siguientes ilustraciones.


Cuando  llegues a la vuelta donde te queda solo un punto de separación entre trenzas teje unas dos o tres vueltas extras las cuales servirán para que la última trenza no se vea tan amontonada.


Continuaremos con el cerrado de la boina para lo cual necesitaremos que en la última vuelta cortes el hilo más o menos dejando 1 metro para ensartarlo en una aguja de ojo grande o como yo las llamo "estambreras".


Enseguida pasa la aguja por todos los puntos  y después que ya tengas todos los puntos pasados con la aguja en el hilo que dejaste al final, retira la aguja para qué la puedas fruncir y poder cerrar la boina. Cuando hayas pasado y fruncido todos los puntos ahora vuelve a pasar la aguja para reforzar el cierre.


Hecho todo esto, sigue con el cerrado completo de la boina, para lo que procederás a cerrarla por la parte del revés para que tu trabajo se vea prolijo.


Como puedes ver estos últimos pasos son muy fáciles, así que no tienes pretextos para abandonar al final todo tu trabajo.


 


Y esta es la forma que te quedara la boina. Depende del color que uses pero este tipo de tejido también se ve muy bien para hombres. Está la debes coser o cerrar por la parte del revés para que tu trabajo se vea prolijo.

Share by email Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest
  Mostrar en el mapa   Contactar con el anunciante   Comparte con un amigo


Contactar con el anunciante

Nombre: Anónimo

Introduce las palabras de arriba :


   Comentarios

Deja tu comentario