Tutorial telar primeros pasos. Puntada fácil.


 Publicado el: Junio 5, 2016
  ID del anuncio : 41
Visto : 14 veces


Tutorial telar primeros pasos.  Puntada fácil.


NOTA: Para tejer con el telar cualquiera que sea su presentación, mi recomendación personal es que uses hilo más grueso.


Con el desarrollo de este tutorial de telar puntada fácil,  te muestro y explico paso a paso, una de las muchas puntadas que se pueden hacer con un telar. Mucha gente piensa que con esta herramienta solo se pueden hacer bufandas, pero yo les puedo decir que no es así, son muchas las cosas que se pueden realizar, por ejemplo: Una cobija para bebe, o una más grande para cama matrimonial o individual, un rebozo, una chalina, etc. En fin como siempre digo el límite es tu imaginación. La puntada que aquí te enseñare  en lo particular a mí me gusta mucho porque  fue la primera que me enseñe a tejer y para empezar es perfecta y no terminaras abandonando el tejido por que se te hizo muy complicada.  Y sin más preámbulo comenzare.


Lista de materiales: Telar maya, Ganchillo para telar, Hilo o crochet del grosor de tu preferencia y Tijeras.


Primera Vuelta.  En las imágenes podemos observar, de 1 a 4 de izquierda a derecha tendrás que  hacer un nudo formando un pequeño ojal y se coloca en el primer pin o clavo. Se prosigue a pinar el hilo por debajo y arriba de cada pin o clavo Y básicamente esta puntada se realiza formando literal ochos en el telar, a este paso se le llama Urdimbre. Puedes hacer la bufanda o lo que estés realizando a todo lo ancho que da el telar mediano o solo la mitad, tú decides., Yo en este tutorial solo use 8 clavos, es decir, ocho clavos de un lado y ocho del otro esto para que se vea uniforme. 


Segunda vuelta.  Ya habiendo pinnado los clavos que necesites o quieras, se procede a bajar el hilo con el dedo y enseguida se repite el proceso de formar ochos en una segunda vuelta tal como se ve en las siguientes ilustraciones.


Como tejer los puntos de la primer y segunda vuelta. Cuando tengas ya la segunda vuelta, es en esta donde se comienza a realizar la Trama, para lo cual usaremos el gancho para telar subiendo los puntos de la primera vuelta por encima de los puntos de la segunda vuelta.


Al terminar de subir los puntos de la primera vuelta encima de los puntos de la segunda, estos se bajan nuevamente con el dedo así es más fácil, enseguida el proceso se repite, es decir, haces la trama y al terminar subirás los puntos nuevamente con el ganchillo, y tu trabajo ira saliendo por la parte central del telar. Básicamente este es el proceso el cual repetirás hasta que tu trabajo tenga el largo que desees.


¿Cómo dar terminación al tejido de un telar?


Esta pregunta es muy común, yo me la llegue a preguntar cuando recién me enseñe a tejer con el telar y la verdad si surgen algunas dudas, y creemos que es muy difícil o pensamos ¿Ahora como lo cierro? y en realidad no es complicado aquí te muestro como se hace.


Pasos a seguir: Cuando ya tengas el largo que necesitas, tomaras un ganchillo para tejer ya que con él es más fácil realizar el cerrado de tu labor. y para ello comenzaras del lado contrario a donde tienes la punta del hilo, sacando el primer del lado izquierdo, tejiendo con un punto del lado derecho y ese punto lo tejes con otro punto del lado derecho y así sucesivamente con todos los puntos.


Como se ve mi trabajo terminado.  Y finalmente así se verá terminado tu trabajo.


Como Tip te puedo decir que para que tu trabajo no quede muy flojo de los extremos puedes tejer una o dos vueltas con ganchillo en punto bajo.


Opción para decorar los extremos de esta bufanda.


 


Una vez terminada tu bufanda en el telar. Teje Un par de flores en relieve, con un ganchillo, utilizando hilo del color de la bufanda y otro que le dé contraste y así lucirá diferente y a la vez muy bonita.

Share by email Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest
  Mostrar en el mapa   Contactar con el anunciante   Comparte con un amigo

   Anuncios similares

Telar, puntada Elástico.

Tejer con Telar Maya     Junio 5, 2016 Tejer con Telar Maya
 
 Junio 5, 2016

Telar, puntada Elástico. Para esta puntada solo ocupas tener a la mano los materiales que aquí te menciono y listo, comencemos. El desarrollo es muy sencillo y lo primero que debes hacer es formar un ojal para a cual debe tomar el hilo ...

Detalles



Contactar con el anunciante

Nombre: Anónimo

Introduce las palabras de arriba :


   Comentarios

Deja tu comentario