Telar, puntada Elástico.


 Publicado el: Junio 5, 2016
  ID del anuncio : 42
Visto : 15 veces
 Modificado el: Junio 5, 2016


Telar, puntada Elástico.


Para esta puntada solo ocupas tener a la mano los materiales que aquí te menciono y listo, comencemos.


El desarrollo es muy sencillo y lo primero que debes hacer es formar un ojal para a cual debe tomar el hilo y hacer una especie de nudo deslizante y colocarlo en el primer pin o clavo del telar. Con este paso daremos inicio a nuestra explicación Espero lo disfrutes.


Punto importante: El nudo del ojal hazlo más o menos a un metro de la punta del hilo, esto para usarlo al final de nuestro trabajo.


Lista de materiales. Telar maya, Ganchillo para telar, Hilo, Ganchillo No. 0 y Tijeras


Elaboración: Como primer paso debemos: pasaras el hilo por arriba de los clavos y al principio se formara una "N" así como se ve en la imagen. Dejar más o menos un metro.


Nota: Antes de proceder a formar la segunda vuelta coloca un hilo normal en medio del telar, esta te servirá para ir jalando tu trabajo y al final para poder realizar una vuelta de punto bajo para evitar que lo que estés realizando quede muy flojo.


A continuación, pasaras a formar "Z" pasando un clavo del lado izquierdo y otra del lado derecho hasta el final del telar y al final de este también se forma una "N" para poder pasar a poner hilo en los clavito que nos  pasamos, así como se ve en las imágenes aquí abajo.


Continuamos, a este paso se le llama, hacer o formar la Urdimbre, la cual se ve en la imagen, así te debe ir quedando tu trabajo.


Al haber completado la vuelta número dos procedemos a subir los puntos de la vuelta uno sobre los puntos de la vuelta dos, para lo cual usaremos el ganchillo para telar, subiendo uno del lado derecho y otro del izquierdo, y enseguida baja los puntos con el dedo para seguir con la vuelta número tres, y así sucesivamente con las demás vueltas.


Lo largo tú lo decides, yo simplificare ya que como te mencione los puntos básicos que usaras son los de la vuelta uno y dos.


Pasos para cerrar los trabajos en un telar


Los pasos son muy sencillos, para ello necesitara un ganchillo metálico del No. 0 será más fácil al usar este tipo de ganchillo para lo  cual comenzaras  del lado contrario a donde tienes la punta del hilo, sacando un punto del lado izquierdo, tejiendo con un punto del lado derecho y ese punto lo tejes con otro punto del lado derecho y así sucesivamente con todos los puntos.


Ahora usaremos el hilo que dejamos al principio cuando hicimos el ojal para tejer una vuelta de punto bajo con el ganchillo metálico del No. 0 para que tu trabajo no se vea muy flojo  de los extremos.


El color y lo largo tú lo decides, aquí te muestro un ejemplo de esta bufanda ya terminado, a los extremos puedes ponerle Barbita o pompones, tú eliges.

Share by email Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest
  Mostrar en el mapa   Contactar con el anunciante   Comparte con un amigo

   Anuncios similares

Tutorial telar primeros p...

Tejer con Telar Maya     Junio 5, 2016 Tejer con Telar Maya
 
 Junio 5, 2016

Tutorial telar primeros pasos.  Puntada fácil. NOTA: Para tejer con el telar cualquiera que sea su presentación, mi recomendación personal es que uses hilo más grueso. Con el desarrollo de este tutorial de telar punta...

Detalles



Contactar con el anunciante

Nombre: Anónimo

Introduce las palabras de arriba :


   Comentarios

Deja tu comentario