Aprende a Tejer con Horquillas


 Publicado el: Junio 5, 2016
  ID del anuncio : 43
Visto : 16 veces


Horquillas, pasos básicos.


Trabajar con horquillas es muy fácil, y no requieres tener muchos materiales para realizar la gran variedad de prendas que se pueden hacer con ellas.


El tejer con este instrumento puede resultar  más fácil cuando sigues al pie de la letra las instrucciones que aquí enlistamos, con esto te quiero decir que no hace falta ser un experto ni mucho menos adquirir instrumentos muy caros, ya que los que yo uso, yo misma los elabore, el proceso es fácil y su costo no fue elevado.


Lista de materiales.: Horquillas, Hilo, Ganchillo y Tijeras.


Como primer paso, armaremos nuestra horquilla, a la cual colocaremos las agujas de madera en los extremos, es decir, en  los agujeros  guía que están en las bases de las horquillas, yo en este tutorial los coloque de forma que el ancho más o menos quede de 8 centímetros. Posteriormente tomaras el hilo que desees usar y  has un nudo y mételo en el lado derecho de la aguja  formando un bucle  más o menos de 4 centímetros. Así como se ve en las imágenes que aquí te muestro.


En el segundo paso, comenzaremos a realizar la puntada básica, la cual es muy sencilla  y tiene un terminado elegante. Ya teniendo el primer bucle puesto del lado derecho, pasaras el hilo por encima tomándolo por detrás, comenzaras metiendo el gancho por el centro del primer bucle, tomando una lazada por la parte de atrás y pásala por el bucle y cierra los dos puntos que formaran. Ten presente que al tejer el primer punto la vuelta del hilo se hace siempre de derecha a izquierda tomándola por la parte de atrás para seguir tejiendo.


Como tercer paso.  Nuestro trabajo será tan largo como lo deseemos, y dependerá mucho del grosor del hilo que estés utilizando.


Nota: El paso 2 se repite según lo largo que deseemos, y como te lo menciono el hilo también nos dará la pauta, ya que si el hilo es muy delgado, tendrás que realizar más vueltas, al contrario si utilizas un hilo más grueso.


Como puedes ver en las siguientes imágenes, en particular en la última yo los voy separando de cuatro en cuatro por ambos lados, y para esto quiero decir que para esta puntada básica trabajaremos por grupos de 4.


Por ultimo. Ya que tengas los puntos necesarios para la blusa o blusón que realices, te mostrare como unirás estos grupos de 4, antes de sacarlos de la horquilla. Para lo cual existen 2 formas. Una es sin sacarlas de la horquilla, lo cual garantiza que los puntos no se quedaran sin ser parte de un grupo, a lo que me refiero es que no dejaras puntos fuera.


Otra es sacándolos de la horquilla, pero corres el riesgo de dejar puntos fuera.


Aclarado esto, continúo. Bueno pues ya que hallas realizado los puntos o grupos necesarios para tu trabajo lo que sigue es que en el último grupo, tejeras una cadeneta de 7 puntos con en ganchillo y tomaras los primeros 4 puntos de la horquilla, tomaras una lazada y los tejeras juntos., hecho esto tejeras nuevamente otras 7 cadenetas y pasaras el siguiente grupo y lo tejeras como en el primer grupo. y así sucesivamente hasta terminar los grupos de la primera aguja.


Separación de grupos.  En el último grupo que tejeras, realiza otra cadeneta de 7 puntos, los cuales colocaras en el centro, tratando de que al meter el ganchillo tomes al menos 2 hilos lo cual te garantizara que no se verá flojo tu trabajo.


En seguida se hace lo mismo con los puntos de la otra aguja. Aquí te muestro como se hace sacando los puntos.  Básicamente es lo mismo pero como te menciono debes tener cuidado de no dejar puntos sin tejer.


 


Finalmente esta es una opción que te doy yo, y tendrá esta forma, todo depende de el para qué utilices esta técnica, de ello dependerá cuan larga debe ser la tira que tejas con las horquillas. Pero con esta muestra quiero que te des la idea de cómo se trabaja con esta herramienta.

Share by email Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest
  Mostrar en el mapa   Contactar con el anunciante   Comparte con un amigo


Contactar con el anunciante

Nombre: Anónimo

Introduce las palabras de arriba :


   Comentarios

Deja tu comentario