Puntilla tejida para servilletas.


 Publicado el: Junio 9, 2016
  ID del anuncio : 46
Visto : 293 veces
 Modificado el: Junio 9, 2016


Puntilla tejida para servilletas. Una sola vuelta.


Con este tutorial aprenderás a tejer un esta linda puntilla para servilletas de una sola vuelta yo la llamo Abanico grande, y te puedo decir que la puedes usar ya sea en una servilleta, paño, almohadón o para orilla de una cobija de bebe, incluso la puedes usar en prendas de vestir y lucen geniales, y al igual que las demás puntillas es muy fácil  su elaboración.


Materiales: Ganchillo 6mm, Hilo cristal o croché del No. 20, Servilleta o paño con o sin dibujo y Tijeras


Procedimiento


Vuelta 1.: Primeramente, debes anudar el hilo en la servilleta, teje un punto bajo, una cadeneta de tres puntos e insértala haciendo una separación de más o menos 1cm. teje una cadeneta de tres puntos y gira, enseguida teje dos puntos altos una cadeneta de tres y cuelga otros tres puntos altos en el mismo lugar, posteriormente, inserta en la servilleta con puntos bajo una cadeneta de tres puntos y colócalos con una separación de 1cm y gira.


Vuelta 2.: Toma una lazada, e inserta en el hueco de la vuelta anterior 3 puntos altos, una cadeneta de tres puntos y otros 3 puntos altos en el mismo lugar, enseguida teje encima de los puntos de la vuelta anterior otros tres puntos, teje una cadeneta de tres puntos y gira.


Vuelta 3.: En esta vuelta, tejeras 9 puntos altos,  de los cuales 6 están colgados en los puntos altos de la vuelta anterior y tres los colgaras en el hueco del centro, y en el mismo lugar teje otros tres puntos altos enseguida teje otro punto alto el cual colgaras al ras de la servilleta y lo insertaras en la servilleta teje otros tres puntos altos y colócalos con una separación de 1cm y gira.


Muy bien, hasta el momento tu trabajo pareciera que no avanzas nada, pero no te desesperes ya que a partir de la siguiente vuelta es donde comenzaremos a definir en sí nuestro abanico.


Vuelta 4.: Inserta en el hueco del centro de la vuelta anterior, 3 puntos altos separados con una cadeneta de 3 y en el mismo lugar otros 3 puntos altos, teje a continuación una cadeneta de 6 puntos y gira.


Vuelta 5.: En esta vuelta tejeras un grupo de 3 puntos altos, separados por una cadeneta de tres puntos y enseguida 3 puntos altos más en el mismo lugar, insértala en la servilleta tejiendo un punto alto e insértalo separado más o menos 1cm, así como se ve en la imagen.


Vuelta 6.: El Tejer la base de tejer un grupo de 3 puntos altos separados por una cadeneta de tres puntos y enseguida 3 puntos altos más lo harás por todo el contorno de la servilleta, Y es en esta vuelta donde se definirá el Abanico Gigante para el cual debes después de tejer la base, tejeras tres cadenetas y enseguida colgar de la cadeneta de 6 puntos de la vuelta anterior 10 puntos altos.


Enseguida en la misma vuelta después de los 10 puntos altos  una cadeneta de 3 puntos,  el cual unirás dejándote pasar cuatro puntos de los 9 de la vuelta 3 y gira.


Vuelta 7.: Esta la comenzaras tejiendo una cadeneta de 7 puntos y los prenderas pasándote un punto alto, de los 10 de la vuelta anterior, de forma que tendrás la puntada de red de 5 orificios, cuando los completes seguirás tejiendo una cadeneta de 4 puntos altos los cuales prenderas en el inicio de los siguientes 3 puntos altos de la vuelta anterior, observa cómo: 


Vuelta 8.: El Tejer la base de tejer un grupo de 3 puntos altos separados por una cadeneta de tres puntos y enseguida 3 puntos altos.


Después tejeras 8 puntos altos tal como se ve en la segunda imagen, después teje un punto para separar y en el grupo de 5 espacios de punto red colgaras cuatro puntos altos, separados cada uno de un punto o cadeneta, para así al final teje un punto y toma dos lazadas para tejer un punto alto doble el cual unirás en la base de los 9 puntos de la vuelta 3 y gira nuevamente.


Vuelta 9.: En esta vuelta estarás dando la terminación del Abanico Gigante, para lo cual debes tejer un grupo de cuatro puntos altos los cuales prenderas en los espacios de un punto que dejaste en la vuelta anterior.


Cuando ya terminaste de tejer los grupos de cuatro puntos, colgados en los 5 espacios de la vuelta anterior, tejeras una cadeneta de 5 puntos y enseguida tejeras 8 puntos altos y una cadeneta de 4 puntos y enseguida la base que te menciono tejeras por todo el rededor de la servilleta y gira.


Vuelta 10.: Aquí tejeras la base, y una cadeneta de 6 puntos y gira tu trabajo.


Vuelta 11.: Como último pasó para seguir tejiendo el Abanico grande, debes seguir de los pasos uno hasta el 10, por lo tanto este dará comienzo cuando tejas un grupo de 3 puntos altos separados por una cadeneta de tres puntos y enseguida 3 puntos altos. Y es de esta manera en que en la siguiente vuelta comienza a nacer el siguiente motivo.


Esta puntilla terminada mide más o menos 10 centímetros de ancho. Y como puedes ver, tú decides en que color la realizas. Se ve muy bien.

Share by email Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest
  Mostrar en el mapa   Contactar con el anunciante   Comparte con un amigo

   Anuncios similares

Puntilla para servilleta ...

Puntillas, flecos y cenefas.     Junio 9, 2016 Puntillas, flecos y cenefas.
 
 Junio 9, 2016

Puntilla para Servilleta a crochet. Una sola vuelta. Aquí te muestro esta puntilla para servilleta a crochet, es muy versátil y fácil de tejer, yo la coloco en una servilleta, pero tú la puedes usar en lo que se te ocurra,...

Detalles

Olanes tejidos para Vesti...

Puntillas, flecos y cenefas.     Mayo 15, 2016 Puntillas, flecos y cenefas.
 
 Mayo 15, 2016

Olanes tejidos para Vestido de niña. Varias vueltas. Con este tutorial te mostrare básicamente como agregar olanes tejidos para un vestido, para niña, pero igual los puedes usar para una falda para niña o dama. Estos olane...

Detalles

Flecos para vestido

Puntillas, flecos y cenefas.     Mayo 14, 2016 Puntillas, flecos y cenefas.
 
 Mayo 14, 2016

Flecos tejidos a crochet en abanicos. Para Vestido de niñas. El propósito de este tutorial es que aprendas a hacer tipo de Flecos tejidos a crochet en abanico, mismos que puedes usar para dar terminación a cualquier labor, o en m...

Detalles



Contactar con el anunciante

Nombre: Anónimo

Introduce las palabras de arriba :


   Comentarios

Deja tu comentario