Olanes tejidos para Vestido de niña. Varias vueltas.


 Publicado el: Mayo 15, 2016
  ID del anuncio : 24
Visto : 140 veces
 Modificado el: Mayo 31, 2016


Olanes tejidos para Vestido de niña. Varias vueltas.


Con este tutorial te mostrare básicamente como agregar olanes tejidos para un vestido, para niña, pero igual los puedes usar para una falda para niña o dama. Estos olanes los hice en un vestido para mi hija, como iras viendo yo ya tejí la parte superior del Vestido la cual realice en puntos bajos, y me guie en una de las playeras de mi hija.


Una vez que termine la parte superior comencé a tejer la puntada en red en el contorno del talle de la parte superior del vestido, y cada cuatro vueltas le tejí 8 aumentos de puntada de red.


Mismos que distribuí en el contorno, esto lo hice hasta obtener el largo deseado de mi vestido, en mi caso yo Tejí 25 vueltas de puntada red.


Lista de Materiales: 100 gm de Hilo Cristal o crochet color Beige, 200gm de hilo cristal o crochet Rosa, 4 Botones color Beige, Tijeras, Aguja para coser los botones, Ganchillo de 6mm.  Terminología de abreviaciones.  gm = Gramos  mm= Milímetros.


Pasos para insertar los Olanes en el vestido.


Paso No. 1. Comienza insertando el hilo en la parte trasera del vestido y haz un nudo doble, y teje una cadeneta de 4 puntos enseguida un grupo de 4 puntos altos, una cadeneta de 3 puntos e insértala después de tres puntos de la base del vestido, y teje 8 puntos bajos, enseguida una cadeneta y posteriormente otro grupo de 5 puntos altos, esto lo harás en el contorno.  


Paso No. 2. Esta es la vuelta dos, en la cual tejeras encima de los grupos de 5 puntos altos, los mismos puntos altos, solo que estos los separaras con un punto o cadeneta, después teje una cadeneta de 4 puntos, la cual insertaras encima de los puntos bajos en esta vuelta te quedaran 7 puntos bajos, enseguida otra cadeneta de 4 puntos y sigues con otro grupo de 5 puntos separados por un punto o cadeneta.


Paso No. 3. En esta, tejeras en los puntos altos de la vuelta anterior 2 puntos altos en cada punto alto, los cuales separaras con un punto o cadenita, para terminar con 10 puntos altos separados de dos en dos, teje una cadeneta de 5 puntos e insértala en los puntos bajos y en esta te quedaran 5 puntos bajos, una cadeneta de 5 y continua con los aumentos de los demás abanicos.


Como puedes observar, estas tres primeras vueltas ya se va definiendo la forma del abanico que estamos tejiendo para la elaboración de nuestro fleco.


Paso No. 4. En esta, tejeras en los puntos altos de la vuelta anterior, aumentaras un punto alto en medio de los 2 puntos altos de la vuelta anterior para terminar cada abanico con 15 puntos altos en grupos de 3 puntos altos separados por un punto o cadeneta, enseguida teje una cadeneta de 5 puntos e insértala en los puntos bajos y en esta te quedaran 3 puntos bajos, una cadeneta de 5 y continua con los aumentos de los demás abanicos.


No olvides algo que es muy importante, sobre todo si tejes con hilos de color, es necesario que te preveas de la cantidad que necesitas y un poco más ya que muchas veces hacemos malos cálculos y no nos alcanza el hilo, y resulta que cuando buscas comprar más para terminar tu trabajo, ya no hay del mismo tono, así es que recomiendo comprar un poco más del hilo que ocuparemos.


Paso No. 5. Esta es la penúltima vuelta, para la cual debes tejer los tres puntos altos de la vuelta anterior pero estos los unirás, es decir, tejeras los puntos altos sin serrarlos y los unirás todos con un punto deslizado. Enseguida teje una cadeneta de 5 puntos y comienza con el otro grupo, así en todos los pétalos del abanico, y en el último para pasar de un abanico a otro la separación será de 3 cadenetas.


Paso No. 6. En la última vuelta tejeras el contorno  con puntos bajos, y solamente en los abanicos les pondrás un piquito el cual se hace tejiendo tres puntos o cadenetas y los insertas en el punto donde las empezaste. Esto lo harás en todos los abanicos tal como te lo muestro en las imágenes. Y es de esta forma que continuaras tejiendo los demás olanes, para los cuales contaras 4 vueltas del punto red que tejiste en color beige y en la cuarta vuelta comenzaras a tejer el siguiente olán, y así hasta completar el largo del vestido.


Como puedes ver en esta imagen, la separación entre un olán y otro son cuatro espacios de puntada de red. y prenderás el siguiente olán de esta manera, esto lo harás hasta completar el largo que deseas para tu vestido.


Aquí te muestro el vestido terminado y puedes ver en esta imagen, yo tejí seis hileras de olanes, y tejí dos olanes de color Rosa y dos en color Beige y finalmente otros dos en color Rosa, tú puedes usar las combinaciones de hilo crochet que desees, o tejer de un solo tono.

Share by email Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest
  Mostrar en el mapa   Contactar con el anunciante   Comparte con un amigo

   Anuncios similares

Puntilla tejido fácil, a ...

Puntillas, flecos y cenefas.     Junio 9, 2016 Puntillas, flecos y cenefas.
 
 Junio 9, 2016

Puntilla tejido fácil, a crochet. Una sola vuelta. Está puntilla tejido fácil a crochet o también se les llama orilla de servilleta a crochet es muy, pero muy fácil de hacer, ya que como te mostrare, está se ...

Detalles

Puntilla tejida para serv...

Puntillas, flecos y cenefas.     Junio 9, 2016 Puntillas, flecos y cenefas.
 
 Junio 9, 2016

Puntilla tejida para servilletas. Una sola vuelta. Con este tutorial aprenderás a tejer un esta linda puntilla para servilletas de una sola vuelta yo la llamo Abanico grande, y te puedo decir que la puedes usar ya sea en una servilleta, pa&nti...

Detalles

Puntilla para servilleta ...

Puntillas, flecos y cenefas.     Junio 9, 2016 Puntillas, flecos y cenefas.
 
 Junio 9, 2016

Puntilla para Servilleta a crochet. Una sola vuelta. Aquí te muestro esta puntilla para servilleta a crochet, es muy versátil y fácil de tejer, yo la coloco en una servilleta, pero tú la puedes usar en lo que se te ocurra,...

Detalles



Contactar con el anunciante

Nombre: Anónimo

Introduce las palabras de arriba :


   Comentarios

Deja tu comentario