Blusón tejido de puntada abanico y espuma de mar Parte 1


 Publicado el: Mayo 17, 2016
  ID del anuncio : 36
Visto : 776 veces
 Modificado el: Octubre 24, 2016


Blusón tejido de puntada abanico y espuma de mar.


En esta guía veras como hacer un blusón en un dos por tres, es decir, muy rápido. Y para ello necesitas solo el material que menciono en este tutorial, tú eliges el color, y la talla o medida que tú necesites.   


Material: Hilo brisa 300gr del color de tú elección, ganchillo No. 4.0 y tijeras


Primer paso: comienza tejiendo  una cadeneta a la cual yo le llamo puntada eslabón, para que esta puntada quede tal como se ve en la imagen necesitas tejer una cadena de tres puntos y  tomar una lazada y comenzar a tejer un monito lo pondrás en el inicio de los primeros tres puntos que tejiste al principio.


En este momento tendrás dos monitos, y estos los unirás con un punto deslizado, estos dos pasos los repetirás hasta completar una línea que te de la  medida de hombro a hombro. En mi caso, yo tejí una línea con 52 eslabones, esto para separarla de la siguiente manera: Mangas: 8 eslabones cada una, Frente: 9 abanicos, igual para la parte de la espalda. Más adelante veras la distribución tal cual.


Segundo paso: una vez que termines tu línea de eslabones, une la línea de eslabones con punto deslizado, enseguida la siguiente vuelta que sigue es tejer en los eslabones, en uno si y en otro no un abanico. Aquí te muestro como:


Tercer paso: A continuación, tejeras dos vueltas más de abanicos, tú decides si quieres tejer en lugar de tres vueltas de abanicos o cuatro, en mi opinión con tres vueltas es suficiente. Ahora te preguntaras, ¿Cómo se hace el punto abanico?


Bueno pues te digo; el punto abanico se trabaja tejiendo en un solo lugar, tres monitos o puntos altos separando por tres cadenas o puntos, y la segunda parte del abanico se trabaja como te dije en el mismo lugar igual tres monitos o puntos altos. En la elaboración de este Blusón tejeras un abanico en un eslabón y te pasas otro para seguir el trabajo.


Cuarto paso: Continuamos con la separación del frente, mangas y espalda., para lo cual tendrás que contar para el frente, en los primeros 9 abanicos tejeras en un abanico si y en otro no, separado por la puntada espuma de mar, tal como se ve en la siguiente imagen.


Este paso lo repetirás hasta completar para el frente 10 vueltas, es decir, para este paso tendrás ya tejidas 14 vueltas contando la primera de eslabón.  Tú debes ir viendo lo largo de la sisa, para que no te quede muy flojo en mi caso esta es la medida que necesite para que me quedara a la medida para la persona a la cual se lo estoy tejiendo.


Quinto paso: Echo el frente seguiremos con la espalda para lo cual contaras 4 abanicos de las 4 primeras vueltas y en el quito colocaras el hilo para continuar tejiendo un abanico y una separación de espuma de mar, hasta completar el número de vueltas que utilizaste para el frente. Esto se vera de la siguiente manera:


Continua en la Parte 2.

Share by email Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest
  Mostrar en el mapa   Contactar con el anunciante   Comparte con un amigo

   Anuncios similares

Blusa tejida a crochet co...

Blusas a crochet     Mayo 17, 2016 Blusas a crochet
 
 Mayo 17, 2016

Blusa tejida a crochet con flor central (Parte 2) Unión de las partes.     En este Tutorial te enseñare a unir las dos partes que forman esta blusa tejida a crochet con flor 2, y aquí te enseño a unirla...

Detalles

Blusa tejida a crochet co...

Blusas a crochet     Mayo 17, 2016 Blusas a crochet
 
 Mayo 17, 2016

Blusa tejida a crochet con flor central (Parte 1) En este Tutorial te mostrare el paso a paso para elaborar esta parte 1 de la Blusa tejida a crochet con flor, puede ser para dama o niña, todo dependerá del grosor de los hilos que est&e...

Detalles

Blusa tejida para mujer

Blusas a crochet     Mayo 14, 2016 Blusas a crochet
 
 Mayo 14, 2016

Blusas tejidas a crochet. Breve introducción: Esta sección es para que veas cuantos tipos de blusas puedes hacer, usando ganchillo horquillas, agujas incluso usando un telar. Hay blusas que puedes hacer tejiendo de una sola pieza, otras...

Detalles



Contactar con el anunciante

Nombre: Anónimo

Introduce las palabras de arriba :


   Comentarios

Deja tu comentario