Blusa tejida a crochet con flor central (Parte 1)


 Publicado el: Mayo 17, 2016
  ID del anuncio : 34
Visto : 269 veces
 Modificado el: Mayo 31, 2016


Blusa tejida a crochet con flor central (Parte 1)


En este Tutorial te mostrare el paso a paso para elaborar esta parte 1 de la Blusa tejida a crochet con flor, puede ser para dama o niña, todo dependerá del grosor de los hilos que estés usando. En lo personal está linda blusita la use como base posteriormente para hacer un vestido de niña, todo esto después de terminar las partes de la Blusa tejida a crochet con flor.


Echa a volar tu imaginación y usa los colores que más te identifiquen. 


Materiales: Hilo brisa del color 100gr c/u en  Blanco y Rojo, Ganchillo No. 0 y tijeras.


Paso 1.: Toma el hilo blanco y el ganchillo, y empieza tejiendo una cadeneta de 8 puntos, y une con punto deslizado, para formar un círculo el cual es donde penderán los demás puntos. Esta la consideraremos como la primera vuelta.


Paso 2.: En la segunda vuelta, levantarás una cadeneta compuesta por 12 puntos, toma una lazada para que a continuación hagas un punto alto, enseguida, teje una cadeneta de 9 puntos, carga tu gancho con otra lazada y en el círculo de la vuelta uno insértalo, este último paso lo repetirás hasta haber formado 8 pétalos en total.


NOTA: en el último pétalo de la flor que se forma en esta vuelta número 2 deberás solo tejer una cadeneta de 4 puntos y cargaras tu gancho con una lazada y este lo insertaras en el primer pétalo que hiciste contando de arriba a abajo 3 puntos y es ahí donde prenderás el último pétalo.


Paso 3.: Esta vuelta es muy sencilla, ya que consta en tejer cadenetas de 9 puntos, mismas que iras prendiendo con punto deslizado en las puntas de cada pétalo de la vuelta anterior. 


NOTA: Al igual que en la otra vuelta es importante tejer en la última cadeneta de la vuelta 3 solo 4 cadenetas, cargar el ganchillo con otra lazada de hilo crochet  y esta la prenderás en el comienzo de la misma vuelta, hecho este paso, debes tejer un punto bajo el cual te servirá de guía para terminar la siguiente vuelta.


Paso 4.: En esta vuelta, comienza a nacer lo que será la flor centran de este motivo, y para ello deberás tejer una cadeneta de 3 puntos y en el mismo lugar colgaras otros tres puntos altos mismos que conformaran grupos de 4 puntos altos, y cada grupo estará separado por cadenetas de 6 puntos. 


Paso 5.: Aquí comenzaras tejiendo sobre el primer grupo de cuatro de la vuelta anterior otro grupo de 4, después teje una cadeneta de 6 puntos y préndela con punto deslizado en medio de los grupos y se repite en toda la vuelta.


Paso 6.: Muy bien, en esta vuelta empezaras tejiendo encima del primer grupo de cuatro puntos altos,  otros 4 puntos altos y las onditas que se formaran entre cada grupo serán 3, mismas que tejeras de cadenetas de 6 puntos y los prenderas en las onditas de la vuelta anterior. Y lo repites en toda vuelta.


Paso 7.: Con esta vuelta terminaremos el primer pétalo que se fue formado con las tres vueltas anteriores con los grupos de 4 puntos altos, y para cerrar estos pétalos debe tejer los cuatro puntos altos sin cerrarlos y al montar el último punto de los cuatro de cada grupo los unirás  tomando una lazada y deslizándolo por los cuatro puntos altos juntos.


Enseguida teje una cadeneta de 6 puntos y préndela e la primera ondita de la vuelta anterior. Después teje una cadeneta de 3 puntos y en la segunda ondita de la vuelta anterior, tejeras un grupo  de cuatro puntos altos. Posteriormente teje otra cadeneta de 3 puntos y préndela en la tercera ondita.


Finalmente teje otra cadeneta de 6 puntos y encima del siguiente grupo de cuatro puntos altos téjelos sin cerrarlos y posteriormente únelos con punto deslizado y repite todo este proceso por todo el contorno de la vuelta.


NOTA: Es importante mencionarte que en esta vuelta la última ondita de la vuelta la tejera de la siguiente forma:


Teje una cadeneta de 3 puntos y carga tu ganchillo con una lazada y préndela encima del grupo de cuatro puntos unidos  juntos, y antes de comenzar la siguiente vuelta teje un punto bajo, el cual será nuestra guía.


Como puedes ver, en las imágenes ya hemos definido la parte central de una flor de ocho pétalos, puedes ver que se ve grande. y esta aproximadamente mide 9 centímetros de diámetro.


Paso 8.: Esta vuelta comienza levantado una cadeneta de 6 puntos y los prenderás  en la primera ondita que se formó.


Después teje otra cadeneta de 6 puntos, toma una lazada y prende el primer punto alto en los anteriores puntos altos.


Nuevamente teje otros 6 puntos y préndelos en la ondita que está pegada al grupo de 4 puntos que se unieron juntos.


Estos nuevos grupos estarán separados también de tres onditas.


Paso 9.: En esta vuelta terminaremos los nuevos pétalos que formamos con grupos de 4 puntos altos. Para lo cual sigue las siguientes instrucciones:


1.- Teje una cadeneta de 6 puntos, préndela en la primera ondita y así, hasta llegar al siguiente grupo de cuatro puntos altos.


2.- Teje los cuatro puntos sin cerrarlos y únelos con un punto deslizado todos juntos.


3.- Teje una cadeneta de 6 puntos y prende en la siguiente ondita,  de forma tal que entre cada grupo de cuatro puntos altos tendrás 4 onditas.


4.- Repite en toda la vuelta.


Paso 10.: Aquí en esta vuelta definiremos un rectángulo, Y para ello debes seguir los siguientes pasos:


1.- Teje una cadeneta de 6 puntos, préndela en la primera ondita y así, hasta llegar al  primer grupo de los segundos pétalos de cuatro puntos altos. Ojo: Hasta aquí tendrás solo 4 onditas.


2.- Carga el ganchillo con 3 lazadas, insértalo en la unión de los cuatro puntos altos y teje el punto triple.


3.- Continúa tejiendo una cadeneta de 6 puntos, mismos que iras prendiendo en las onditas de la vuelta anterior. Ojo: aquí harás 9 onditas.


4.- En seguida carga otra vez tu ganchillo con 3 lazadas y teje el punto triple encima del tercer grupo de puntos altos. Y repite en toda la vuelta.


Paso 11.: Esta es la última vuelta, y es muy fácil. Aquí se definen las mangas y los costados. Y para poder hacer la separación debes:


1.- Levantar una cadeneta de 3 puntos y en el mismo lugar tejer tres puntos altos y los  cierras juntos, con punto deslizado.


2.- Teje una cadeneta de 3 puntos, carga tu gancho con una lazada y préndelo en la siguiente ondita.


3.- Teje otro grupo de cuatro puntos altos y únelos todos juntos con un punto deslizado, teje otra cadeneta con 3 puntos y teje de esta forma otros 2 grupos más, separados con cadenetas de 3 puntos. y en total tendrás 4 grupos de puntos altos con esta disposición. Para posteriormente empezar a formar la primera manga.


4.- Para la primera manga, tejeras una cadeneta de 30 puntos, la cual  prenderás con un grupo de puntos altos en la siguiente ondita, nuevamente teje otra cadeneta de 30 puntos y préndelos en la siguiente ondita y por último otra cadeneta de 30 puntos y la prendes en la siguiente ondita. Para esto tendrás el primer hombro.


5.- Después del paso anterior, continuaras tejiendo por todo el contorno sin dejar pasar ninguna ondita de la vuelta 10, en total tejeras 29 onditas con grupos de 4 puntos altos  pero estos los separaras con cadenetas de 6 puntos. Y cuando ya llegaste a la ondita 30 la que sigue la comenzaras después de haber tejido una cadeneta de 30 puntos y hasta completar tres cadenetas de 30 puntos, prendidas en los grupos de cuatro puntos altos es  cuando terminaras  las siguientes onditas  con los grupos  separados de cadenetas de 3 puntos y Listo.


6.- Así es como lucirá tu trabajo terminado, ya solo te falta tejer la parte trasera de esta blusa con flor y el procedimiento te lo mostrare en otro tutorial.  Espero te haya gustado este tutorial.

Share by email Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest
  Mostrar en el mapa   Contactar con el anunciante   Comparte con un amigo

   Anuncios similares

Blusón tejido de puntada ...

Blusas a crochet     Octubre 24, 2016 Blusas a crochet
 
 Octubre 24, 2016

Blusón tejido de puntada abanico y espuma de mar. En esta guía veras como hacer un blusón en un dos por tres, es decir, muy rápido. Y para ello necesitas solo el material que menciono en este tutorial, tú eliges el ...

Detalles

Blusón tejido de puntada ...

Blusas a crochet     Mayo 17, 2016 Blusas a crochet
 
 Mayo 17, 2016

Blusón tejido de puntada abanico y espuma de mar. En esta guía veras como hacer un blusón en un dos por tres, es decir, muy rápido. Y para ello necesitas solo el material que menciono en este tutorial, tú eliges el ...

Detalles

Blusa tejida a crochet co...

Blusas a crochet     Mayo 17, 2016 Blusas a crochet
 
 Mayo 17, 2016

Blusa tejida a crochet con flor central (Parte 2) Unión de las partes.     En este Tutorial te enseñare a unir las dos partes que forman esta blusa tejida a crochet con flor 2, y aquí te enseño a unirla...

Detalles



Contactar con el anunciante

Nombre: Anónimo

Introduce las palabras de arriba :


   Comentarios

Deja tu comentario