Rosario de hilo con nudo de barril


 Publicado el: Mayo 16, 2016
  ID del anuncio : 28
Visto : 39 veces


Técnica: Nudo de Barril. 


Rosario de hilo, con nudo de barril.


Este lindo rosario de hilo, con nudo de barril es uno de los más sencillos de elaborar, lo único que debes saber es hacer el Nudo de Barril, mismo que te iré explicando paso a paso y como se hace de la forma más fácil. Muchas personas lo hacen sin el popote, para mí es algo más complicado que usando el popote. Lo único que necesitas es conseguir el material necesario para llevarlo a cabo. Y a continuación te doy la lista de los materiales que ocupas para hacerlo.


Material: 3 metros de hilo espiga en el color que tu desees, Encendedor, Tijeras, Popote duro de 5cm, 1 cruz metálica, 1 separados con tres agarres, 6 separadores sencillos.


Pasos para hacer los nudos:


1.- Toma la hebra junto con el popote con la mano izquierda.


2.- Con la mano derecha enreda hacia los dedos de la mano izquierda las 5 vueltas para este nudo.


3.- Cambia el popote de mano, es decir, tómalo ahora con la mano derecha.


4.- Ahora con la mano izquierda toma el extremo de la hebra y pásala por completo por el centro del popote


5.- Enseguida, con la mano derecha jalaras el popote con mucho cuidado ya que no queremos que se descompongan las vueltas que componen el nudo.


6.-  Detén el nudo ya sin el popote, y ahora lo aprietas, esto se logra sosteniendo con firmeza, mas no con fuerza el nudo y jalaremos las hebras para apretarlo y que se vea uniforme.  Listo esta es la forma de hacer los nudos usando el popote.


Procedimiento pasó a paso:


1.- Este rosario lo comenzaremos por el lado del separador de tres agarres y para ello pasaras un extremo de la hebra por uno de los arillos superiores de este separador y continuaremos haciendo un nudo de barril que quede bien pegadito al arillo por el cual comenzaremos.


2.- Prosigue por hacer 9 nudos de barril más, cada uno de 5 vueltas en el popote. Y este grupo formara parte del primer misterio del rosario. Los nudos irán separados más o menos de medio centímetro uno de otro. Observa.


3.- A continuación, haremos un nudo separado de un centímetro e insertaremos un separador sencillo y  después haremos otro nudo de barril bien pegadito a este separador, para formar así un padre nuestro. Este se verá como en el gráfico a tu izquierda.


Seguiremos con el patrón descrito arriba con las imágenes y gráficos, es decir, ahora sigue hacer otros 10 nudos separados de 1/2 centímetro y enseguida haremos otro grupo que es otro padre nuestro descrito en el paso tres de aquí arriba. Este patrón lo repetiremos  hasta completar 5 grupos de 10 nudos y  4 grupos de padres nuestros.


Finalmente, cuando ya terminaste el paso anterior seguiremos por agarrar del separador de 3 agarres en el otro extremo opuesto a donde empezamos el principio de este rosario. Siguiendo los pasos que te describo a continuación:


1.- En el último grupo de 10 nudos aras solamente nueve, esto para el ultimo nudo prenderlo del otro extremo del separador de 3 agarres, y para ello debes insertar la punta del hilo por el arillo.


2.- Toma el popote y las hebras con la mano izquierda, y da las 5 vueltas del nudo final. Este debe quedar bien pegadito al separador y cuidando la separación de 1/ 2 cm de los otros nudos.


3.- Una vez hecho el nudo y que ya lo has apretado perfectamente, corta el exceso de hilo y conserva el resto, y quema el extremo con el encendedor.


Para Terminar Nuestro Rosario.


Terminaremos prendiendo el hilo restante en la parte inferior del separador de 3 agarres, haciendo un nudo bien pegadito al separador, enseguida insertaras un separador sencillo, y sigue hacer otro nudo bien pegadito al separador que insertaste,  a continuación  otro nudo este separado de 1 centímetro y 2 más separados de 1/2 centímetro, a continuación otro nudo separado de 1 centímetro con respecto a los otros tres, finalmente inserta el último separador y el ultimo nudo lo haremos pero esta vez insertaremos la cruz por el arillo superior de esta y hacemos el ultimo nudo recuerda debe estar bien pegadito a la cruz y al separador.


Como puedes ver este rosario luce bonito, y muchas personas lo usan como collar. Este mismo rosario lo puedes hacer sin los accesorios extras que usamos, puedes hacerlo completamente con nudos.


Tú elige y echa a volar tu imaginación.Espero que este tutorial te haya gustado y que lo apliques para tu beneficio y satisfacción. Saludos.

Share by email Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest
  Mostrar en el mapa   Contactar con el anunciante   Comparte con un amigo


Contactar con el anunciante

Nombre: Anónimo

Introduce las palabras de arriba :


   Comentarios

Deja tu comentario