Pulsera arcoiris con cristales


 Publicado el: Mayo 16, 2016
  ID del anuncio : 30
Visto : 34 veces


Técnica: Nudo doble.


Pulsera Arcoíris con cristales


Materiales: Tabla para tejer la pulsera, 7 hilos de colores de 1metro cada uno, 7 cristales de colores, tijeras y encendedor


Proceso: Toma una hebra del color que quieras ya que esta será la guie en la cual realizaras la pulsera y átala en un extremo en la tabla guía.


Por el extremo que aún no atas a la tabla inserta los cristales, para posteriormente atar este extremo en el otro clavo de la tabla guía. 


Ahora, sube solo un cristal y el resto déjalos en la parte de abajo, una vez que ya tienes el cristal en la parte superior con los 6 hilos restantes, tomaras uno a uno y las iras colocando en el hilo guía., tomándolos por el centro, es decir, los montaras en la guía por la mitad.


Toma el hilo doblado por la mitad, colócalo por debajo del hilo guía y con la mano derecha jala las puntas por el ojal que se forma y aprieta el nudo y listo. Esto se hace de la misma forma con los 6 hilos que montaremos en la guía, terminas con 12 hebras.


A continuación comenzaremos a hacer los nudos dobles, para lo cual debes:


1.- Toma la primera hebra de los hilos, en mi caso el último hilo que monte fue el de color anaranjado. 


2.- con la mano izquierda jala la hebra por debajo de la guía y detén con el dedo índice.


3.- con ayuda de mano derecha pasa la punta del hilo por arriba y por debajo de la guía y jala.


4.- repite el paso 2 y 3., y una vez hechos los dos nudos, cambia de hebra.


Este proceso de hacer los nudos con cada una de las 12 hebras que nos quedaron al montar los 6 hilos, lo repetirás con todos los hilos, sin perder el orden, como puedes ver yo comencé con las anaranjadas, después las moradas, las rosas las azules, las cafés y por ultimo las blancas.


Una vez que ya tienes anudadas las 12 hebras procederemos a subir el primer cristal antes de comenzar a hacer los nudos pero ahora del lado contrario, es decir, si comenzamos haciendo los nudos a la derecha ahora los haremos por la izquierda.


Nota: Subirás un cristal cada vez que termines de anudar las 12 hebras de cada lado, es decir, cuando terminaste de anudar del lado derecho las 12 hebras subes un cristal y cuando termines de anudar las 12 hebras del lado izquierdo sube otro cristal.


¿Cómo detener el cristal para seguir haciendo los nudos?


Esta pregunta es bien común que te surja, yo también la pensé, y la respuesta en muy fácil, una vez que ya terminaste de anudar ya sea del lado derecho o izquierdo las 12 hebras, sube el cristal y con el dedo indicé de la mano izquierda lo detienes y con el dedo medio de la misma mano detendrás la hebra que toque anudar, los dos nudos se hacen de la misma manera, solo que esta vez abrazaran el cristal.


Una vez que ya terminaste de subir los 5 cristales que te quedaran distribuidos en la pulsera, tú trabajo lucirá más o menos así:


Los hilos que sobran en la pulsera los cortaras, dejándoles una punta más o menos de unos 3 milímetros, suficiente para quemar las puntas con el encendedor.


Nota si utilizaste hilo encerado es necesario que utilices pegamento para que la pulsera no se desteja.


En la parte superior e inferior de la pulsera te quedaron 2 cristales, uno de cada lado, y con ellos terminaras el adorno de la pulsera, con los cuales debes utilizar el nudo plano abrazando el cristal y quemando las puntas con el encendedor.


 


Nota: Antes que nada debes medirte la pulsera en la muñeca, para que los cristales finales no queden tan largos, finalmente une los extremos ya sea con un nudo plano o con un nudo de barril para que se abra y cierre para poder meter la mano en la pulsera.

Share by email Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest
  Mostrar en el mapa   Contactar con el anunciante   Comparte con un amigo

   Anuncios similares

Pulsera de cristales , en...

 Pulseras     Mayo 16, 2016  Pulseras
 
 Mayo 16, 2016

Técnica: Enfilado.    Sencilla. Pulsera de cristales facetados. Con este tutorial veras que tan bonita y fácil de hacer es esta linda pulserita, te comento que la puedes hacer con cristales de cualquier tamaño. Los mate...

Detalles

Pulsera de Alambre con Cr...

 Pulseras     Mayo 14, 2016  Pulseras
 
 Mayo 14, 2016

Bisutería de alambre. Técnica: Alambrismo. Pulsera de alambre de aluminio, en dos tonos, adornada con cristales. A continuación te explico paso por paso como realizar esta linda pulsera, la cual también simula una mar...

Detalles

Pulsera Decenario, con nu...

 Pulseras     Mayo 14, 2016  Pulseras
 
 Mayo 14, 2016

Técnica: Nudo de Barril. 1.- Pulsera Decenario, con nudo de barril Para la elaboración de esta pulsera Decenario con la técnica del Nudo de Barril, el material que necesitas es el más fácil de conseguir y por ende e...

Detalles



Contactar con el anunciante

Nombre: Anónimo

Introduce las palabras de arriba :


   Comentarios

Deja tu comentario